Inicio Taller de Autoestima

La importancia de la autoestima en el desarrollo socioemocional del niño

La autoestima es el amor y aprecio que tenemos por nosotros mismos. Cada nueva experiencia, cada éxito o fracaso y todas las cosas que hacemos van formando y cambiando la imagen que tenemos de nosotros mismos.

Cuando un niño está en su etapa de desarrollo, se está formando su autoestima y ésta es especialmente vulnerable ya que tiene pocas experiencias con las que formarse una idea sobre si mismo.

Si el niño forma una baja autoestima le perjudicará en la formación de su personalidad. Las inseguridades propias de la edad o los temores a fracasar o a lo desconocido hacen que la autoestima pueda sufrir, especialmente en la adolescencia.



El grado de estimación que un niño tiene sobre sus cualidades, capacidades o sobre su persona de manera global, no es algo con lo que se nace sino que se hace: es el resultado de factores pasado y presentes, externos e internos sobre los que podemos influir. Si nos centramos en el niño de 0 a 6 años e incluso de 6 a 12 años, hay muchos métodos, estrategias, y formas de fomentar su autoestima, siendo el  lenguaje del adulto un arma muy potente.


Además, te hablaremos de la importancia del lenguaje, de qué factores pueden influir en la conformación de la autoestima y te aconsejaremos cómo fomentar la autoestima en tus hijos.



Inicio Quienes somos Servicios Formación Colaboraciones Localización
Inicio
Taller Adaptación Escolar Taller Autoestima Taller Conducta Taller Potenciar lenguaje